Tips para mejorar tu señal de Internet

Te presentamos diversos trucos que mejoraran tu experiencia de internet y velocidad. Para que dicha velocidad llegue sin interrupciones a tu dispositivo hay muchos factores que pueden estar interfiriendo de por medio. La velocidad esta dividida en descarga y subida de datos, el ping no esta relacionado con la velocidad, pero usualmente es confundido. La mejor manera de recibir una velocidad pura es a través de la conexión directa vía ethernet. Esto no siempre es posible ya que como usuario preferimos la libertad que nos da la red WiFi.

Revisa con una aplicación de WiFi Analizer si el espectro por donde viaja tu señal WiFi se encuentra saturado. Cambiar a canales con menos saturaciones es una buena forma de aumentar la señal.

Si cuentas con tu propio router de alta gama también puedes aprovechar la conexión WiFi de 5 GHZ. Esta conexión es mas potente y alcanza mayor velocidad teórica de 867 Mbps comparado a los 60 Mbps de la conexión normal de 2.4 GHZ. La desventaja será que la conexión 5 GHZ tiene menos rango que la 2.4, así que ocuparas colocar más routers por toda tu casa. Algunos dispositivos son suficientemente inteligentes para cambiar entre ambos rangos de red automáticamente. También necesitas revisar si tus dispositivos son compatibles con la red 5 GHZ.

Otro tip es revisar que no existan intrusos en tu red WiFi. Puedes entrar a la configuración de tu router y buscar la lista de dispositivos conectados. Si detectas a algún vecino o a alguien que debería de estar conectado a la red de tu hogar puedes cambiar la contraseña de tu red WiFi.

Por último, hay que recordar que la conexión a Internet es compartida entre todos los dispositivos, por esa razón entre más dispositivos, mas saturación. Una buena idea es limitar la velocidad de descarga y subida a la que cada dispositivo puede acceder. Esto lo puedes hacer dentro de cada dispositivo. La conexión de Internet es como una tubería por donde viajan los datos y tu velocidad o ancho de banda es que tan ancha será esa tubería al momento de consumir el internet con múltiples dispositivos. En tu hogar es importante conocer que dispositivos estarán descargando alguna actualización o consumiendo video y estar conscientes sobre lo que le puede ocurrir a la velocidad de tu WiFi. Sigue estos tips para gozar de una mejor experiencia y compártelo con los demás miembros de tu familia.

Recuerda que en Cable Satélite ofrecemos paquetes residenciales y corporativos que se ajustan a sus necesidades. 

Categoría : Internet