El Internet de las cosas (IoT)

El internet de las cosas (Internet of things) se refiere al término dado a la creciente tendencia y crecimiento de los productos inteligentes que funcionan con el internet. Este concepto parece ser sacado de una película de ciencia ficción, pero hoy en día es mas realidad que nunca.

Con mas del 60% de la población mundial conectada al internet, las empresas grandes como Samsung, Google y Apple han encontrado aceptación con sus productos inteligentes en los hogares. El Internet de las cosas no es nada más que una interconexión entre los dispositivos inteligentes, las personas y el internet. Esta interconexión también permite la recopilación de datos sobre la eficiencia de estos productos para detectar patrones y crear mejores experiencias para los consumidores. Estos dispositivos inteligentes se conectan con un proceso llamado M2M o maquina a máquina a través de WiFi o bluetooth sin que el humano intervenga.

El Internet de las cosas permite conectar equipos físicos cotidianos al internet. Objetos del día a día como ser bombillos inteligentes, lavadoras, refrigeradoras, todo producto doméstico cotidiano en el hogar y hasta en industrias como la atención a la salud. Estos dispositivos son administrados a través de una aplicación en tu PC o Celular. Por ende no necesitaras estar físicamente en tu hogar para controlarlos.

Desde cualquier parte podrás regular la temperatura de tu refrigerador, echar a andar tu lavadora e incluso encender las luces de tu casa vía WiFi. Las posibilidades son ilimitadas. Actualmente esta tendencia a la inteligencia de los dispositivos va a ser imparable.

El Internet de las Cosas está siendo utilizada en casi todas las industrias y se están desarrollando modelos de “Smart Homes” que funcionan completamente con dispositivos inteligentes conectados al internet. Solo el tiempo dirá que tan rápido esta tendencia se volverá de lo más normal en nuestra vida cotidiana.

Todo esto es posible si cuestas con una buena señal de internet. Si están planeando hacer de tu casa un Smart Home, no dudes en contactar a Cable Satélite donde con gusto podemos proveerte una conexión estable para comiences esta aventura.

Categoría : Internet